viernes, 4 de agosto de 2017

CONTENIDO DE UN BLOG

A la hora de hacer una correcta planificación de contenidos para tu estrategia de Inbound Marketing es importante diversificar tanto formatos como temáticas para maximizar la atracción de tráfico.

Solo así llegaremos sin problemas a atraer correctamente a las buyer personas que necesitamos para conseguir nuevos clientes. Dentro de estos tipos de contenidos, hay una serie de ellos que tienes que hacer SÍ o SÍ si quieres obtener resultados. Veamos cuáles:

“CÓMO…”

El contenido más común. El post con consejos, accionable, el post tutorial donde explicarle al usuario cómo solucionar un problema de forma rápida y concreta.

Es de los que mejor funcionan porque resuelve un problema determinado que tiene el usuario.

Ejemplo: Cómo conseguir más tráfico con Twitter

LISTAS

Listas internas o externas. Aquí cabe cualquier contenido que sirva como recopilatorio de ejemplos o enlaces.

Funciona muy bien porque nos permite tener mucho contenido en un solo post.

Ejemplo: Listado definitivo de herramientas de Inbound Marketing

CHULETAS / HOJAS DE TRABAJO Y LISTAS DE COMPROBACIÓN

La clave en Marketing de Contenidos está en ayudar y entender al usuario. Ayudar es educar. Y educar es ponerlo fácil. Nada mejor que estos contenidos para ponérselo fácil al usuario. Hojas con tips rápidos y claros para tener siempre a mano.

Ejemplo: Checklist SEO definitivo

REVIEWS

Seguro que más de un usuario de tu blog se pregunta a diario: “¿Cómo funciona…?”. Como ya hemos dicho antes, el Marketing de Contenidos habla de resolver problemas y esos problemas vienen en forma de preguntas que hacen tus usuarios en Google.

Es la hora de resolver estas preguntas con reviews de productos y aplicaciones que usamos día a día, sacando jugo a funcionalidades y opciones que sólo tú conoces.

Ejemplo: Lander vs Unbounce

POSTS CONTROVERTIDOS O DE OPINIÓN

Si haces siempre lo mismo, obtendrás siempre lo mismo. Nosotros lo tenemos clarísimo desde que implementamos la fórmula 70-20-10, donde dedicamos un 10% de nuestros contenidos a experimentación, para luego medir qué funciona y qué no y, sobre todo, para darle un aire diferente al día a día.

Esta experimentación, en nuestro caso, viene muchas veces en formato de post controvertido, que siempre funciona muy bien porque o genera crítica o genera engagement, y sea como sea, ambas cosas son perfectas.

Ejemplo: Pasos para convertirte en un auténtico storyteller

INFOGRAFÍAS

Lo reconozco, cada vez que veo “infografía” antes del título o en un tuit, no hago clic en casi ninguno de ellos. Están trilladas, ya no funcionan igual de bien (y es normal tras el auténtico boom de los últimos dos años). Sin embargo, deben formar parte de una estrategia de Marketing de Contenidos como invitadas en los posts más importantes.

Piensa en tus próximas infografías como las piezas perfectas para completar un post.

Ejemplo: Facebook 10 años y 10 curiosidades

GUEST POSTS

Ya dijimos muchas veces que una de las claves en una estrategia de contenidos está, además de publicar en nuestro propio contenedor, en salir a escribir en otros blogs donde maximizar nuestra visibilidad y obtener un tipo de tráfico diferente.

Ejemplo: 8 tips de copywriting para escribir en redes sociales como un

No hay comentarios:

Publicar un comentario